El ser espiritual, El ejemplo de Samuel

Buscando a Dios desde joven.

Aaay pero que lindos recuerdos!!! Cuantas veces nos vemos recordando aquellos días en los que cambiábamos de ropa, de estilos musicales, de bandas.  si, si, si…estoy hablando de la adolescencia, te acordas vos que ya no sos tan pibe como cambiabas de gustos, de estilos y de pensamientos? Garron maaal es recordar esos granos que me hacían feo para las chicas…Diooos!!! Realmente sufría por esos cambios que fueron necesarios en mi vida que me llevaban de la alegría a la tristeza y de la tristeza a la alegría en el mismo día, agradezco a Dios haber tenido una mama que me enseño a buscar a Dios aunque todo lo que me rodee este fuera de control, porque hoy se que  aunque el que gire sea yo, Dios sigue siendo el que ES y el está en todo y en el todo se sostiene…una madre que se ocupo de su hijo y lo dedico al Señor  fue Ana, la mama del profeta Samuel, ella  lo dedico y lo entrego por completo y Samuel se dejo usar por Dios, un peque que no sabia como era la voz de Dios pero estaba decidido a aprender a escucharlo…es tan importante aprender a caminar en sus caminos porque cuando Dios no hable mucho al pueblo y cuando las profecías sean escasas como en la época de Samuel, Dios decidirá hablarnos a nosotros siempre que estemos viviendo en su presencia. Una de las frases que me conmueven de esta historia es  que  Samuel dormía en el templo donde la presencia de Dios (representada por el Arca) estaba y que antes que la esperanza o paciencia de Dios (su lámpara) se apagase, Jehová decide llamar a Samuel (3) y buscar a su pueblo nuevamente, ya que más adelante este joven resulta participar en momentos de real importancia como la ordenación de Saúl y ser nada mas ni nada menos que el portavoz de Jehová y de guiar al pueblo al arrepentimiento. Vos que sos adolescente no te preocupes por lo pasajero, por lo que hoy muere, vas a decidir para donde ir y no creas que los adultos tenemos todo resuelto, aun nosotros muchas veces nos encontramos tomando malas decisiones o no sabiendo si hacer o no hacer, si ir o no ir y adolecemos continuamente pero no olvides que todo lo externo es pasajero y que solo Dios es eterno, recorda que Dios quiere hacerte un líder, uno en tu area, en tu escuela, en tu facultad y más tarde en tu profesión y sociedad, Dios quiere hacerte un hombre o mujer de influencia y este hombre o mujer que se está formando, se forja a los pies de la cruz abandonando continuamente las malas influencias del enemigo, buscando día a día el consejo y la voz del Señor, afinando la puntería para dar en el blanco, ¿cual es el blanco? Jesus claro, y no te confundas, esto no es religión es un estilo de vida. Y también a aquellos que ya pasaron la “edad del pavo”, anímense a ser líderes y formadores de estos chicos como hizo Ana, recordando siempre lo que dijo el proverbista “instruye al niño en su camino y aunque fuere viejo no se apartara de el ”acordate que ellos nos están mirando…

 

 

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Ese Ser Espiritual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s