Mañana confusa

Esta mañana me levante meditando en aquellas cosas que hacemos una y otra vez, esa actividad repetitiva, Albert Einstein la rotulo como “locura” palabra que proviene del latín vulgar delirarede lira ire, que significaba originalmente en la agricultura “desviado del surco recto.”

Me preguntaba…y salvo Dios quien pone camino recto (camino a seguir) al hombre, ¿Quien marca cual es el surco correcto? ¿No solemos decir acaso, como si fuera frase popular  “en el amor la locura es lo sensato”? Leí por ahí una frase que me gusto mucho y quiero resaltarla…

 

Los que prefieren la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero.

 

Hoy me levante así, con locura, pensando y repitiendo acciones que no me llevan a ninguna parte, porque como se dice “si quiero resultados distintos entonces debo cambiar mis acciones” pero estoy atrapado y mi corazón hizo una cárcel y quiero seguir intentándolo… Sí, seré loco, seré terco, pero aun quiero. Agarre mi libro de Dostoievski y avandonando nuevamente la apasionante vida de Raskolnikov y tome mi libro de poesías selectas de Alfonsina Storni, siempre la critico a Alfonsina porque es muy simple en sus narraciones, la leo y solo encuentro una romántica fracasada… por eso hoy tengo esta locura, por eso hoy leo a Storni.

 

PD. Si mis acciones son pecaminosas, si mis pensamientos lo son y no quiero excusarme ante Dios sino quiero colocar en su lugar a los moralistas que me lean, les dejo un versículo del libro de Proverbios en el AT de cualquier biblia:

¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, limpio estoy de mi pecado? y Pesa falsa y medida falsa, Ambas cosas son abominación a Jehová…. Soy genuino con mi Dios, no me exime de nada pero prefiero ser así con El hasta que me diga “hasta acá”  porque  Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del corazón.

 

Desde mi corazón, con deseos de besos hipertensos, aguas de mar, gotas de sal…

 

 

Deja un comentario

20/02/2013 · 1:07 PM

Responder

