El cuadro de Da Vinci – Jueves Santo

Un gran tablón extendido invita un gran banquete, vino infaltable para las buenas risas, chusmerios, preguntas raras, conspiraciones, trozos de pan diseminados por doquier y un ser que domina el centro de la atención para todo el que lo mira… La obra de Da Vinci hablándonos (aunque mal representado) de aquel día en que Jesús habiendo partido el pan dijo “tomen y coman este es mi cuerpo” y habiendo tomado la copa dijo “tomen y beban esta es mi sangre” ; El Señor estaba enseñando un nuevo cuadro, el que pintaría mas tarde con su sangre, esa que su copa anunciaba y cuyo pan partió al medio.

Que difícil me es hablarle a una comunidad que fluctúa por emociones, que se apega mas a reglas (religiones) que al Señor de las reglas, Papa nuevo y ahora resurge el amor por la iglesia romana, semana santa y todos recuerdan que había un Jesús  Navidad y de nuevo lo recuerdan…Pero no es de sorprenderse, el mismo hijo de Dios tenia de esa gente a su lado, un poco antes le “profetizo” a Pedro “Me negaras 3 veces antes que el silbato de la guardia romana cante” (El gallo) Tuvo a un traidor, su tesorero que luego no bancandose su macana se quito la vida con el mismo dinero que adquirió entregando a Jesús  otros peleaban por el puesto que dejaría el liderazgo del maestro. En fin, SOMOS sus discípulos y en algo seguramente a alguno de ellos nos parecemos, por algo están ahí en la historia.

Me jure no decir ni escribir nada, pero hoy orando por la comida se me humedecieron los ojos cuando se dijo “gracias por ese cuerpo golpeado por nosotros” y acá estoy, describiendo un panorama previo que cuenta la situación que nos reúne en este feriado nacional;  estamos ante un nuevo “PESAJ” (pasar por alto) Gracias a la representación de Jesús como cordero en aquel día en que Israel debió salir corriendo de Egipto al pintar los dinteles de las puertas con un cordero macho y sin manchas donde un espíritu de muerte mato al primogénito de Ramses (y todo primogénito  y entonces les dio la libertad para luego Dios manifestar aun mas su gloria. Éxodo. 

En fin, no es mi intención contar historia pero obligadamente debo hacerlo para quienes no conocen mas o menos como es el tema, lo que quiero decirles es que Jesús es una persona y como tal no merece que nos subamos a furores como ahora “Bergoglio, el Papa Argentino” o ponerse en pedo en la “Natividad” o disfrutar simplemente porque es feriado, si nos llamamos católicos aprovechemos esta época para acercarnos a su persona. Y como persona TODO poderosa no necesita que nadie hable por boca de el, como sucedió los otros días con los chicos de San Isidro. El ya hablo y sobre todo hablo con sus acciones, se entrego en una cruz, reemplazando ese cordero que salvo a Egipto  el se entrego por amor a toda la humanidad gratuitamente, el pago el precio y nosotros tenemos el derecho y obligación de actuar como queramos  por mi parte he decidido seguir a Cristo y eso significa SEGUIRLO, buscarlo, conocerlo, profundizar en sus enseñanzas y mandamientos y tratando en este cuerpo corruptible de obedecerlo. ESO es devolverle ese amor en acción sin palabras…¿te animas a vivir una pascua diferente este año?

Yo cada día intento, muchas fracaso pero vuelvo a intentarlo… si queres unite a mi, es facil pero nadie dijo que lo seria.

Deja un comentario

Archivado bajo Otras...

Responder

