Nunca mas, por siempre democracia.

Imagen

No quiero elevar elocuentes palabras sobre este tema, inclusive no hice ensayos previos, quizás como en la defensa de Socrates en la “Apología”  [ Voy a daros pruebas magníficas de esta verdad, no con palabras, sino con otro recurso que estimáis más, con hechos.] 

Hoy es domingo y el cuerpo del ex dictador Jorge Rafael Videla sigue en la morgue, a su cuerpo no lo esperan grandes honores ya que fue destituido de su cargo militar y por una resolución del Ministerio de Defensa no tendrá mas que silencios, esos que se llevo a la tumba y que jamas tendremos, secretos de vida y secretos de muerte.

¿Que clase de hombre no recibe honores en su muerte? ¿Cuanto mal debió hacer alguien para que sus honores sean retirados? La respuesta todos, o tristemente debo reconocer, algunos la sabemos, estos algunos somos la AMPLIA mayoría del pueblo argentino, esta mayoría que vive en democracia tan heterogénea como lo imagines . Recuerdo el deceso del ex presidente Raul Alfonsin, recordábamos con lagrimas y emoción la vuelta a la democracia, continuamos en ella y vivimos otro viaje “al mas allá  con la partida de Nestor Kirchner, otro presidente en democracia; este ultimo es quien trajo el famoso “Ni olvido ni perdón JUSTICIA”  Jóvenes de diversos lugares comenzaron a recordar, pero no basto con que jóvenes se levanten en CONOCIMIENTO para que los mas “adultos” digan: –“Que sabrás vos si ni siquiera existías. Parece que esta gente piensa que los actos de delincuencia impune de los gobiernos antidemocraticos financiados por el gobierno de los Estados Unidos de Norte América hayan sido exclusivos de un tiempo con principio y fin;  lo cierto es que aun esos hechos, esas heridas aun están abiertas y sin ir mas lejos mi papa se jacta de haber custodiado al dictador y mi mama supo llorar la desaparición de su primo, porque el que quedo con vida de la mano del “borracho” Galtieri al ir a la guerra no volvió a ser el mismo. ¿y me dicen que no se nada de lo que paso? ¿en serio piensan que no sabemos nada cuando vivimos todos los días con los resabios de la dictadura? una cosa mas para finalizar… Por favor, no pongan mas en la misma balanza a “los delincuentes que nos gobiernan” con los delincuentes que nos privaron de la libertad, como supe decirle a alguien por ahí  en la dictadura no tenias derechos a elevar tu voz hoy la tenes, ¿molestan los “delincuentes actuales”? toma tu participación ACTIVA en esta hermosa democracia y activa, movete, protesta, salí a la calle sin miedo a quedar en prisión y ser violado/a o torturado/a por pensar distinto después de todo GANAMOS LIBERTAD, una vez mas la ganamos, viví la democracia, no seas una planta que espera que todo le caiga de lo que lo rodea, VIVÍ LA DEMOCRACIA A PLENO y salite de tu comodidad y si así no lo hicieres, que Dios y la patria te lo demanden VIVA LA PATRIA y viva esta “suerte” de cicatrización nacional.!

A continuacion copio “tuits” de gente que sigo.

t1

  T2

  T2

 

 

Les dejo la película de Nestor Kirchner completa. 

http://www.youtube.com/watch?v=-2jO3_T56l0

Deja un comentario

Archivado bajo Feria Americana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s