Ruth Noemí Elia (1946-2013)

BIOGRAFIA PENDIENTE DE MODIFICACIONES

DSC_0337

  Madre, profesora de piano. Asistente de ancianos y de niños (11 de diciembre de 1998 Titulo de la Pcia de Buenos Aires).

Nació un 17 de junio de 1945 en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina. Desde niña    su sueño fue, según ella lo describía “ser Susanita” (personaje de historieta de la tira Mafalda, del dibujante Quino), papel que supo desarrollar con éxito.

Nunca fue amante del piano pero la dura enseñanza de sus padres con la música la forzaron a recibirse de profesora elemental de piano en el conservatorio….    .Sus padres, Doña Maíia Elvira Guiriani y Don Osiris Elías Elia fueron pastores misioneros evangélicos argentinos. Fue la mayor de 3 hermanos.

Sus primeras nupcias fueron con Roberto Aztorquiza, con quien tras la pérdida de un embarazo de mellizos tuvo su primer hijo, Alejandro Daniel Aztorquiza. En segundas nupcias con Carlos Jorge Barragán,  de profesión marino mercante y mecánico con quien completa su familia trayendo a luz a Cecilia Soledad Barragán Elia y a Diego Rodrigo Barragán Elia.

Durante su larga estadía en Buenos Aires trabajó arduamente en dos áreas sociales por igual; por un lado en la iglesia, donde participó del coro de la Primera Iglesia Bautista de San Isidro, el cual grabó el primer LP que supo tener dicha congregación y por el otro en la política, siempre justicialista y de la mano de Carlos Hurst, candidato a intendente de San Isidro por aquella época; fue candidata en el año 1996 como consejera escolar para los sanisidrenses, pero no resultó electa.

Trabajo incansablemente por el partido sanisidrense en el departamento de acción social comprando una casa de meriendas en la villa de emergencia “La Cava” otorgando en la misma talleres para madres y alimentos a los necesitados.

Dejando atrás la política y buscando mejor calidad de vida para su familia, decide mudarse junto a su esposo e hijos a la ciudad de Necochea, Buenos Aires, donde trabajó como tesorera en la organización cristiana bautista “Mar y Sierras.” Tras poco más de media década en la Costa, deciden volver a Buenos Aires donde comienza su tarea social en Laferrere, trabajando con niños incansablemente, junto al Pastor Miguel Jordan de la iglesia Bautista de la calle Manzanares, Capital Federal.

2012-12-03-061

Deja un comentario

Archivado bajo Feria Americana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s