Mis dos relojes

No quiero ni pretendo hacer poesía; las cosas extrañas de la vida, en mi cajita cerca de mi cama, donde descanso cada noche, cajita donde guardo el reloj de mi abuelo, un reloj roto, viejo, detenido en el tiempo; en esa misma cajita tengo el reloj de mi mama en iguales condiciones.

Que casualidad y que inevitable me es pensar en la analogía de estos relojes y las vidas de estas hermosas personas;  vidas que hoy se encuentran “detenidas”  aguardando a que algún día también detenga mi reloj…

El hombre es un ser que sabe que va a morir, se encuentra con esa tragicidad; y es condicionada cada una de sus acciones  conforme a ese conocimiento; mi pregunta es ¿Que conozco de la muerte? o peor aun ¿Que conozco de la vida para poder acercarme a la muerte de manera inmortal? y no me refiero a la inmortalidad del alma la que indefectiblemente creo que es. Un día mi reloj se detendrá, no se cuando, es propio de los jóvenes no pensarlo pero quiero instrumentar una serie de conocimientos acerca de estas “cosas” o “ideas” para dejar en tierra frutos eternos…

Mamá, tu reloj hoy es mio y no tengo miedo, solo preguntas…

Deja un comentario

Archivado bajo Feria Americana

Responder

