¿De que hemos sido libres?

“Todo me es permitido,  pero no todo me es cosa buena, todo me es permitido pero no todo me edifica” . Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. (version mía)

Wow…que terrible mensaje el Espíritu Santo me permitió ver, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO puedo hacer pero NO TODO LO QUE HAGO le hace bien al otro. Un pastor conocido hace poco tiempo conto sobre una pelea que el habia tenido en aeroparque (AEP) con una Señora en la cola, su problema no fue la discusión sino su comportamiento de poca ayuda hacia el projimo, estepastor termina contando que no solo habia sido de mal ejemplo para su familia sino que el remisero que lo habia llevado concurria a la iglesia que el pastorea…”todo me es licito, pero no todo me conviene.

Buscar lo nuestro propio bien es “ateismo practico” podes creer en Dios pero en ese momento, momento el cual peleamos, buscamos placeres varios lo que hacemos es olvidar que hay Dios y buscar nuestra propia satisfaccion, porque en definitiva es eso lo que hacemos.

Jesus vino para darnos libertad, la palabra de Dios dice que donde esta su espiritu, ahi hay libertad e incluso nos llama a estar firmes en esta.

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”

La respuesta es simple, hemos sido libres de nuestra propia naturaleza, libres del pecado, Galatas 5:16 dice. 6 “Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa.  La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones…” NTV

Cuando satisfacemos los deseos de nuestra carne estamos caminando en el lado opuesto a lo que desa el Espiritu de Dios y por consiguiente volvemos al “ateismo practico”  y todo fruto del mismo…  “inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales,  idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones,  envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos… TODO lo que nos domina es opuesto al espiritu, da placer a nuestro yo y nos domina y si esto nos domina no permaneceremos unidos al Espiritu de Dios quien es contrario a estas practicas y por ende no seremos parte del reino de Dios… Gá 5: 19 “cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.”

Es increible ver la directa relacion que hay entre pecado y cuerpo, y pensar que muchas veces pensamos que el cuerpo es nuestro y nosotros debemos hacer lo que querramos con el, no obstante, para Dios es tan importante nuestro cuerpo que un dia “nos dara cuerpo nuevo”  ¿No saben que nuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitará los miembros de Cristo y los hará miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no saben que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huyamos de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignorámos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en nosotros, el cual tenemos de Dios, y que no es nuestros?Porque fuimos comprados por precio (su sangre y su resurreccion); glorifiquemos a Dios con nuestro cuerpo y con nuestro espíritu, los cuales son de Dios…

La clave esta en el comienzo de este tema, . Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. Cada vez que querramos satisfacer en nuestro propio derecho y libertad a nuestros deseos pensemos si es de buena cosa al otro, ya que Dios nos dejo un GRANDE mandamiento: “amaras al Señor tu Dios (…) y amaras a tu projimo COMO A VOS MISMO. ¿Que tal? creo que es clarito el tema…

Abrazo, me dio fuerte el Espiritu Santo con este tema y por eso quise compartirles esto…tengo un gran camino de negacion, de dejar mi cuerpo crucificado juntamente con Cristo, porque si hemos resucitado con Cristo busquemos las cosas de arriba, no las de esta tierra…

Deja un comentario

Archivado bajo Ese Ser Espiritual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s